CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SERVICIO DE LA E-GIFT CARD

Definiciones

COMERCIANTE: hace referencia a la sociedad Sephora Cosméticos España, S.L. (en adelante, "SEPHORA") que pone a la venta su E-GIFT CARD.
PARTICIPANTE/AMIGOS: designa a una persona física que participa de forma financiera en la compra, ya sea en su totalidad o en parte, de una E-GIFT CARD.
INICIADOR: designa al primer PARTICIPANTE/AMIGO en la E-GIFT CARD.
INFORMACIÓN PERSONAL: hace referencia a la lista de nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico, de los participantes/amigos y destinatarios.
E-GIFT CARD: designa una cuenta prepago del sitio web de SEPHORA. Cada E-GIFT CARD tiene asociado un código único. Esta cuenta prepago está domiciliada en la cuenta bancaria de SEPHORA y constituye un método de pago para el portador del CHEQUE REGALO para todos los pedidos que se realicen a SEPHORA.
CHEQUE REGALO: designa el soporte electrónico o impreso asociado a la E-GIFT CARD y sobre el cual figura el código único.
DESTINATARIO: designa a la persona física portadora del CHEQUE REGALO.
SITIO WEB: interfaz accesible a través de Internet y que permite a un internauta comprar una E-GIFT CARD.

1 - Extensión

Las presentes condiciones de uso rigen las ventas de las E-GIFT CARDS y su uso. El uso del servicio equivale a la aceptación implícita de las presentes condiciones y modalidades de uso. En el caso de los menores, solo podrán utilizar el servicio de E-GIFT CARD con el consentimiento de sus padres (o tutores). Si alguna de las condiciones del presente acuerdo se considera no válida, el conjunto del acuerdo y las otras condiciones seguirán siendo vinculantes. SEPHORA se reserva el derecho de realizar modificaciones a las presentes condiciones de uso. Puede obtener más información en el SITIO WEB (el enlace se encuentra en la parte inferior de la página). Cualquier uso del servicio que se realice tras la modificación de las condiciones de uso conlleva la aceptación plena y completa de las Condiciones de uso más recientes.

2 - Descripción general del servicio proporcionado

La principal función de este servicio es permitir la compra de una E-GIFT CARD en línea. La compra la puede efectuar una sola persona (compra simple) o varias personas (regalo común). A continuación, se enumeran las principales funcionalidades de forma no exhaustiva:

  1. El INICIADOR puede seleccionar una imagen para el CHEQUE REGALO y redactar un mensaje visible en el CHEQUE REGALO;
  2. El INICIADOR puede imprimir el CHEQUE REGALO enviarlo inmediatamente por correo electrónico a un DESTINATARIO elegido por él o proponer a otros allegados el ingreso de dinero en la E-GIFT CARD a fin de aumentar el importe;
  3. Los PARTICIPANTES/AMIGOS pueden abonar dinero en la E-GIFT CARD mediante diferentes métodos de pago disponibles como, por ejemplo, tarjetas de crédito (excluyendo Pay-Pal);
  4. El DESTINATARIO puede utilizar el CHEQUE REGALO para efectuar compras al SEPHORA en su sitio web o en tiendas físicas (excluyendo corners).

3 - Mensaje personal grabado por el INICIADOR

El INICIADOR tiene la posibilidad de escribir un mensaje personal que se incluirá en el CHEQUE REGALO. SEPHORA no se hace responsable de los textos escritos por el INICIADOR y no puede garantizar su veracidad. Al adjuntar contenido o informaciones, uste acepta de forma irrevocable que podamos utilizar este contenido con el fin de tratarlo para las necesidades del servicio. SEPHORA utilizará toda la información únicamente con acuerdo a su política relativa a la protección de la privacidad. En ningún caso los mensajes deberán atentar contra la imagen de SEPHORA ni contra los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados. Por lo tanto, los PARTICIPANTES se hacen responsables de estas manifestaciones y, en consecuencia, mantendrán indemnes a SEPHORA frente a cualquier reclamación de terceros. SEPHORA se reserva el derecho de retirar cualquier contenido personal adjunto, a su entera discreción, con o sin aviso previo.

4 - Información personal – Informática y libertad

Los datos personales obtenidos en esta página web serán tratados por Sephora con la finalidad de prestarle los Servicios solicitados. Sephora tratará sus datos personales de conformidad con los términos de la Política de Datos Personales & Cookies, situada en la parte inferior de la web.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal usted podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, rectificación y cancelación de sus datos personales. Podrá ejercer dicho derecho mediante el envío de un mail.

5 - Participación en una E-GIFT CARD

El INICIADOR tiene la posibilidad de solicitar a sus conocidos/amigos que colaboren con una E-GIFT CARD todavía sin finalizar, es decir, antes de emitir el CHEQUE REGALO. Para ello, el INICIADOR dispone de un enlace que puede compartir con sus conocidos mediante su propia correo electrónico u otro medio personal que elija. El INICIADOR se encargará de difundir este enlace y es el único responsable. Todos los visitantes que accedan a la página de contribución de la E-GIFT CARD mediante el enlace compartido se considerará que lo han hecho bajo la petición expresa del INICIADOR. Todos los visitantes que accedan a la página de la contribución mediante el enlace compartido tendrán el derecho a participar en la E-GIFT CARD con una contribución financiera mediante los métodos de pago disponibles. Cuando los visitantes accedan a la página de contribución de la E-GIFT CARD, podrán ver claramente el nombre del INICIADOR, así como el del DESTINATARIO. Se asume que todos los PARTICIPANTES/AMIGOS conocen al INICIADOR y al DESTINATARIO. Antes de efectuar una contribución en una E-GIFT CARD, los visitantes deben asegurarse de la autenticidad de la solicitud del INICIADOR. En caso de dudas, los visitantes deberán verificarlo con el propio INICIADOR. SEPHORA no se hará responsable de los errores por parte del PARTICIPANTE.

6 - Emisión y envío de la E-GIFT CARD

Una vez que la E-GIFT CARD sea emitida, se emitirá en forma de un CHEQUE REGALO y se enviará por correo electrónico al INICIADOR. Si este ha seleccionado la opción de “envío por correo electrónico”, el DESTINATARIO recibirá igualmente el CHEQUE REGALO en la dirección de correo electrónico proporcionada por el INICIADOR.

Es posible no recibir el CHEQUE REGALO en los casos siguientes:

  1. El filtro de correo no deseado del correo electrónico ha bloqueado el archivo adjunto o ha redirigido el mensaje a la carpeta “SPAM” o “correo no deseado”.
  2. El cortafuegos ha bloqueado el mensaje o el archivo adjunto.
  3. La bandeja de entrada de la mensajería ha alcanzado su capacidad máxima.
  4. La dirección de correo electrónico no es válida.

7 - Transmisión de la E-GIFT CARD a un DESTINATARIO

Al comprar una E-GIFT CARD, la transferencia de propiedad se efectúa de SEPHORA al INICIADOR en el momento de la emisión del CHEQUE REGALO. El INICIADOR tiene a su cargo toda la responsabilidad de la cesión y de la transmisión del CHEQUE REGALO a un DESTINATARIO, un tercero de su elección, incluso cuando el INICIADOR selecciona la opción “envío al destinatario por correo electrónico”. El uso de la E-GIFT CARD como título de pago consiste en el uso de un código impreso en el CHEQUE REGALO. El INICIADOR debe guardar en secreto el código y el CHEQUE REGALO. SEPHORA no se hará responsable en caso de error por parte del DESTINATARIO, de la pérdida del soporte con su código o del uso fraudulento del código. De la misma forma, cuando el INICIADOR ceda la E-GIFT CARD a un DESTINATARIO, este último acepta de pleno derecho la cesión y las condiciones de uso de la E-GIFT CARD que se detallan en el soporte.

8 - Validez de la E-GIFT CARD

La E-GIFT CARD tiene una validez de 365 días. A partir de la fecha de caducidad, las TARJETAS REGALO ELECTRÓNICAS se cancelan y el saldo no utilizado se pierde. En el CHEQUE REGALO figura la fecha de caducidad.

9 - Uso de la E-GIFT CARD por un DESTINATARIO

El uso de la E-GIFT CARD como título de pago se basa en el uso del código impreso en el CHEQUE REGALO correspondiente. El DESTINATARIO se compromete a tomar todas las medidas pertinentes para asegurar la seguridad y la confidencialidad de este código. SEPHORA no se hará responsable en caso de pérdida del soporte con su código o del uso fraudulento de dicho código. En caso de pérdida del soporte electrónico del CHEQUE REGALO, el DESTINATARIO deberá ponerse en contacto con el INICIADOR para obtener una nueva copia electrónica. Si el INICIADOR es el que ha perdido el soporte electrónico (debido, por ejemplo, a que se ha eliminado el mensaje de correo electrónico que lo contenía), el INICIADOR podrá recibir una copia electrónica. Para ello, deberá solicitarla mediante el enlace de contacto que aparece en la parte inferior de la página del SITIO WEB. En este caso, se reenviará la copia electrónica a la dirección de correo del INICIADOR que inicialmente haya realizado la compra. En ningún caso se podrá obtener una reedición del CHEQUE REGALO, es decir, un código nuevo.

Las Condiciones Generales de Venta definidas por SEPHORA y las garantías asociadas se aplican de pleno derecho a las compras efectuadas utilizando el saldo disponible en la E-GIFT CARD. De la misma forma:

  1. La E-GIFT CARD se puede utilizar en todo el sitio web de SEPHORA y en las tiendas físicas, excluyendo corners de El Corte Inglés.
  2. En caso de no tener suficiente saldo en la E-GIFT CARD para cubrir un pedido online o en tienda, se solicitará un pago complementario en el mismo momento para poder finalizar el pedido.
  3. La E-GIFT CARD se puede utilizar varias veces. Si, tras un pedido, queda saldo en la E-GIFT CARD, este saldo será válido para efectuar un pedido posterior dentro del límite de la fecha de validez de la E-GIFT CARD indicada en el soporte.
  4. Si, tras un pedido pagado con una E-GIFT CARD en el sitio web o tienda física de SEPHORA, se devuelven los artículos o se anula el pedido, se abonará el crédito en la E-GIFT CARD utilizada para el pago y se podrá utilizar para una nueva compra.

10 - Anulación y reembolso de una E-GIFT CARD

La E-GIFT CARD solo puede ser cancelada por el INICIADOR si nunca se ha utilizado. Para hacer esto, el INICIADOR debe realizar la solicitud a través del enlace de contacto disponible al pie del SITIO WEB y dentro de los 14 días desde la fecha de emisión del CHEQUE REGALO. Cualquier solicitud recibida más tarde del plazo de 14 días no podrá tramitarse.

En caso de cancelación, cada PARTICIPANTE/AMIGO será reembolsado, sin comisiones y a través de los medios de pago utilizados al adquirir la E-GIFT CARD, con el importe de su contribución. En ningún caso, si hay varios PARTICIPANTES/AMIGOS, el INICIADOR no podrá reclamar que se le reembolse en su propio beneficio la contribución de los otros PARTICIPANTES/AMIGOS.

Los CHEQUES REGALO no se pueden reembolsar, revender, ceder a cambio de una compensación ni cambiar por dinero en metálico.

11 - Violación del presente reglamento – suspensión del servicio

Podemos negarnos a proporcionar la E-GIFT CARD en los casos siguientes:

  1. una violación del presente reglamento,
  2. si estimamos que sus acciones pueden suponer una pérdida financiera o un daño para nosotros o un tercero,
  3. si hay modificaciones en curso en el SITIO WEB que hacen que este esté temporalmente fuera de servicio.

12 - Tarifas

Todas las participaciones se ingresan de forma integral en el saldo de la E-GIFT CARD sin ningún coste adicional.

13 - Límites de las garantías

SEPHORA no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido del Servicio y no será responsable de la falta de disponibilidad, la suspensión o el mal funcionamiento del Servicio, especialmente debido a tareas de mantenimiento, actualización o en caso de un problema relacionado con la red de Internet. SEPHORA aplica todos sus conocimientos técnicos para evitar cualquier modificación fraudulenta de la E-GIFT CARD. Sin embargo, los usuarios reconocen que SEPHORA no será el responsable, salvo en caso de falta grave probada, de los daños resultantes de:

  1. intrusiones o alteraciones fraudulentas efectuadas por terceros no autorizados en el servicio,
  2. tiempos de respuesta inusualmente largos o un funcionamiento lento del servicio;
  3. pérdidas, deterioros o destrucción accidental de los datos de la E-GIFT CARD o de los correos electrónicos intercambiados entre los Usuarios y SEPHORA, incluidos los posibles costes de recuperación, reproducción o reparación de dichos datos o mensajes.

SEPHORA no podrá ser considerado responsable a menos que se pruebe un incumplimiento por su parte de las obligaciones estipuladas en el presente Reglamento. En cualquier caso, SEPHORA no se hará responsable de los daños indirectos sufridos por el usuario o por un tercero debido al usuario, especialmente las pérdidas financieras y/o de ingresos y/o de oportunidades y/o daños a la imagen. Toda información o consejo proporcionado por SEPHORA no deberá interpretarse como una garantía.

14 - Asistencia - Contacto

Un enlace situado en la parte inferior del SITIO WEB incluye asistencia y una dirección de contacto.

15 - Jurisdicción aplicable

Usted acepta la jurisdicción española para la resolución de cualquier posible litigio.